Reinventarse sin perder la esencia de la tradición…
Esta frase me acompañó durante todo el proceso de creación de las ALPARLINAS.
La idea era fusionar la artesanía con el diseño contemporáneo para confeccionar unas alpargatas únicas y cómodas.
El hilo principal, nunca mejor dicho, fue la búsqueda de lino antiguo que darían su esencia y su exclusividad a un calzado hecho a mano al 100 % en España.
En 30 años como interiorista, llevó mezclando materiales, colores y texturas creando armonías y fusionando estilos.
Utilizar el lino antiguo para tapizar sillas, butacas, etc…. siempre me ha emocionado.
Este tejido rústico y delicado a la vez… ¿cómo explicarlo?
Lo mismo me ha pasado siempre con el cuero… el tacto, los tonos, la nobleza de este material, la belleza de su pátina con el paso del tiempo… tampoco lo podía explicar… hasta que un buen día lo tuve muy claro: si no lo podía explicar, lo tendría que expresar.
¿Cómo?
Uniendo estos dos materiales a mi otra pasión: los zapatos.
Así nacieron las ALPARLINAS.
Dando paso a mi imaginación, quise crear una alpargata única, fusionando pasado y presente, esperando en un futuro ver las ALPARLINAS caminando por las calles del mundo.
CELIA ALBERCA
Las ALPARLINAS están confeccionadas a mano en su totalidad. Su exclusiva seña de identidad son los Linos y cáñamos antiguos (tejidos entre el año 1920 y 1940 con telar manual) con los que están hechas en España por artesanos riojanos, que cuidan y tratan todo el producto con la garantía y acabado de un calzado artesanal trabajado por manos expertas. Cada par de ALPARLINAS está numerado, es único e irrepetible, incluyendo en el mismo su certificado de numeración.